Buscar este blog

jueves, 9 de septiembre de 2010

ALGUNOS APORTES DE MATRICULADOS

Como la comunicación empezó acá van algunos aportes a las ideas que estamos compartiendo:

EL TEMA QUE A MI MAS ME PREOCUPA ES LA DEFENSA, PROTECCIÓN Y SEGURO DEL EJERCICIO PROFESIONAL.

ESTO CADA DIA SE PONE MAS COMPLICADO Y TODO SE JUDICIALIZA.

TENEMOS QUE LOGRAR QUE EL COLEGIO INSTALE EN LA MATRICULA LA CONCIENCIA SOBRE LIMITES DE NUESTRO EJERCICIO PROFESIONAL, NO COMO ALGO QUE VIENE DADO SINO COMO UN DEBATE.

NO PODEMOS SEGUIR DIRIGIENDO OBRAS PENSANDO MÁS EN SI UN TIPO PUSO BIEN UNA ESCALERA, TIENE UN CABLE PELADO EN LA CIRCULAR O NO SE PUSO LAS ANTIPARRAS.
DIRIGIMOS OBRAS COMO CONCLUSIÓN DE UN PROYECTO ARQUITECTÓNICO, ESE ES NUESTRO DEBER FUNDAMENTAL Y LA DIVISORIA DE AGUAS RESPECTO DE OTRAS PROFESIONES Y DE LOS DEBERES Y SABERES DE OTROS ACTORES (GREMIOS Y PROVEEDORES).
MARIO

 No puede ser que el arquitecto además de todas las tareas que atañen a la disciplina, tenga que convertirse a la gestoría, al derecho, a la sicología y a las ciencias económicas, el tiempo que se pierde en los juzgados de faltas y en los trámites municipales además de ser muy valioso es infinito y provoca la pérdida del fin de cualquier buen arquitecto que es la obra.
La relación del CAPBA con la comunidad es redondamente inexistente, la gente se entera que existe un colegio de arquitectos cuando tiene que denunciar o reclamar. Es imperante que el Colegio, en representación de los matriculados y como actor fundamental en el desarrollo urbano y social se relacione directamente con la gente, mediante anuncios, publicidad de la labor profesional y solucionador de problemas referidos a la profesión (hace un tiempo vi una publicidad del colegio de oftalmólogos en un afiche callejero en el que había una foto de dos ojos y una leyenda: “Ud. tiene sólo dos, cuídelos, consulte a su oculista” y pensé que nosotros como colegiatura podemos intentar acercarnos así a la gente…)

Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro mail arquitectosdistrito9@gmail.com