Buscar este blog

jueves, 4 de noviembre de 2010

PETITORIO PARA LA FIRMA

PARA LOS QUE NO PUEDAD IR AL ENCUENTRO EL VIERNES EN EL CENTRO DE CONSTRUCTORES A LAS 21hs, PUEDEN PASAR EN HORARIO DE COMERCIO POR:
ARPO Construcciones
San Lorenzo 3165
Tel/Fax: (0223) 476-4769
Mar del Plata

TEXTO DEL PETITORIO
                                                                          Mar del Plata,    de noviembre de 2010.- 

Al Sr. Presidente del Consejo Deliberante
Arq. Marcelo Artime
Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón
S________________/__________________D

                                              En nuestro carácter de representantes y adherentes a la Lista Naranja, candidata a cubrir cargos electivos en la gestión del Colegio de Arquitectos IX Distrito en el próximo período, tenemos el honor de dirigir al Sr. Presidente del Consejo Deliberante el presente petitorio.
                                               Entendemos que los puntos que se enumeran a continuación constituyen verdaderos núcleos problemáticos que obstaculizan el ejercicio profesional de la arquitectura, en la cual todos los firmantes nos desempeñamos. Desde este trabajo diario es que advertimos sobre las dificultades e inconsistencias detectadas en la tramitación de expedientes, por ejemplo, ante la Secretaria de Obras Privadas como así también otras dependencias del Municipio ante las cuales se desarrolla la labor cotidiana de los profesionales.
                                               Se trata de cuestiones que se revelan ante el discurso diario con los colegas, de modo que nos constituimos en voceros de reclamos legítimos que hacen al ejercicio digno de la arquitectura, y cuya resolución resulta exigencia propia de nuestra representación profesional.

Solicitamos:  

-          Erigir en principio rector el trato digno y respetuoso a la figura del arquitecto, conforme con su investidura profesional y el lugar jerarquizado que le incumbe en la planificación urbana.
-          Promover la designación de nuevos inspectores, ampliando la dotación existente ante el volumen creciente de obras en la ciudad.
-          Adecuación de las Secretarias de Obras a las nuevas tecnologías –sobretodo de la información- y hacerlo extensivo a las demás reparticiones técnicas.
-          Extensión del horario de atención a los profesionales en la Secretaria de Obras Privadas.
-          Implementación de políticas municipales tendientes a detectar, sancionar y erradicar la obra clandestina.
-          Habilitación de una oficina de catastro técnico permanente, con base de datos dominiales en la Secretaria de Obras, con personal especifico –y capacitado- para tal fin.
-          Transparentar la difusión de toda actualización, modificación o disposición de la normativa vigente respecto de los indicadores urbanísticos, cambios de planchetas, etc.
-          Desafectar el control de deuda de la tramitación de expedientes de obra, lo que implica la modificación de la norma del art. 14 de la Ordenanza Fiscal –a cuyo efecto solicitamos la gestión del correspondiente proyecto- de modo que tales cuestiones, de interés exclusivo del municipio, se desenvuelvan por medio de expedientes separados, sin afectar el expediente técnico y su respectiva aprobación.
-          Completar la reestructuración del actual circuito administrativo de los expedientes, el cual resulta por demás engorroso, en un todo ineficiente y claramente vulnerador de los intereses de los matriculados.  

                                               Creemos firmemente que la resolución de estos puntos jerarquizará vuestra gestión de gobierno, además de agilizar el ingreso de dinero a la comuna, que los expedientes que generamos producen en conceptos varios, como derechos de construcción, tasas y la actualización del catastro municipal.
                                               Sin otro particular, a la espera de una pronta resolución y respuesta, saludamos con distinguida consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro mail arquitectosdistrito9@gmail.com